Rescatan a contador y hallan 2 muertos en casa de seguridad en Fortín
Córdoba, Ver.- El rescate del contador público que había sido privado ilegalmente de su libertad la tarde de este miércoles 22 de marzo, fue el resultado del operativo que efectuaron policías ministeriales para dar con su paradero.
Los elementos policiacos identificaron una casa de seguridad en el municipio de Fortín, colindante con Córdona, ahí, se hallaron también los cuerpos de dos personas.
La víctima de identidad reservada, fue llevada por la fuerza por hombres armados alrededor de las dos de la tarde a bordo de una camioneta, justo cuando descendía de su vehículo este miércoles 22 de marzo.
Se informó que el contador público presenta lesiones, aunque se desconocen detalles de su estado de salud y ubicación.
La movilización de corporaciones policíacas por tierra y aire, tuvo resultados positivos, afirmaron autoridades de manera extraoficial.
Pasadas las seis de la tarde, es decir, cuatro horas después del plagio, policías ministeriales reportaron a sus superiores el hallazgo de una casa de seguridad en el municipio fortinense que colinda con Córdoba.
Allí, se conoció que, los uniformados protagonizaron un enfrentamiento con los presuntos plagiadores, quienes se encontraban en un domicilio particular ubicado en la privada Bugambilias y en el que, yacía herido el profesionista. De acuerdo a los vecinos, fueron varias las detonaciones de arma de fuego que escucharon.
De esta manera, el hombre que era buscado por diversos puntos de la región de Córdoba fue encontrado en esa presunta casa de seguridad, tras haber sido sometido y privado de su libertad en la colonia San Pedro del municipio cordobés.
En descanso, asesinan a balazos a Rosario, policía municipal de Córdoba
Por estos hechos, se amplió la carpeta de investigación que los familiares del profesionista habían interpuesto por la tarde tras conocer la situación de riesgo por la que atravesaba el contador, por lo que, un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó a la escena donde confirmó que había dos personas muertas.
Para preservar la cadena de custodia que marca el protocolo de investigación, la vivienda fue asegurada por los policías ministeriales, quienes acordonaron el área para evitar la intromisión de curiosos y permitir al personal de Servicios Periciales realizar las diligencias correspondientes.
Con el levantamiento de los cadáveres que hasta las diez de la noche no habían sido identificados, las autoridades se retiraron del sitio, recomendando a los vecinos, resguardarse en sus casas para no exponerse a otra situación de riesgo, ya que se dijo que, el domicilio donde ocurrió el enfrentamiento era ocupada por presuntos secuestradores a donde llevaban a sus víctimas para pedir rescate o bien, atentar contra ellas.
Sin embargo, la autoridad no ha confirmado de manera oficial si los abatidos eran víctimas o plagiarios. Sus cuerpos fueron llevados al
Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley y en espera de que sean reclamados por algún familiar. Mientras tanto, el inmueble que ahora es objeto de la investigación, quedó bajo el resguardo policíaco.
Visitas: 970