Municipios

Camión cañero quiso ganarle al tren y termina en cenizas, en Amatlán

Camión cañero quiso ganarle al tren y termina en cenizas, en Amatlán
Por Analuz Medina | Sábado, Marzo 25, 2023 |
El accidente provocó un congestionamiento vial

Xalapa, Ver.- ¡Se lo lleva “de corbata”!. El operador de un camión cañero doble remolque intentó ganarle el paso al tren en el municipio de Amatlán, sin éxito y el “gusano de acero” lo embistió y arrastró varios metros, provocando que la unidad se incendiara provocando su pérdida total y congestionamiento vial. El chofer se dio a la fuga.

Las autoridades policíacas y corporaciones de auxilio fueron alertadas del accidente alrededor de las diez de la mañana de este sábado 25 de marzo, algunos testigos refirieron que el hombre calculó mal el cruce y cuando pensó que libraría a la maquina, ésta alcanzó el segundo remolque y arrastró la unidad.

Los hechos ocurrieron en el crucero de la carretera Amatlán -Cuichapa, a la altura de comunidad La Patrona donde se ubica el puente conocido como Los Aguacates, provocando la movilización de elementos policíacos y grupos de auxilio como Bomberos y SAMUV de respuesta rápida de los municipios de Amatlán y Córdoba. En el lugar atendieron a una mujer que atestiguó el momento del accidente y sufrió una crisis nerviosa.

¡Cuidado! Cierre en Cumbres de Maltrata por fuerte accidente
Más del tema...
¡Cuidado! Cierre en Cumbres de Maltrata por fuerte accidente

Debido a la magnitud del percance, fue necesario el cierre total de la circulación en el tramo carretero Amatlán-La Patrona-Cuichapa, por lo que, los automovilistas y transporte urbano que por allí circulaba, tuvieron que buscar la forma de salir al camino hacia el Centro de Reinserción Social (Cereso) La Toma y de ahí, dispersarse a sus destinos por vías alternas.

Durante varias horas, los rescatistas, con el resguardo policíaco y agentes de Tránsito, mantuvieron cerrado el paso, a fin de agilizar los trabajos para el retiro de los restos del camión cañero, cuya cabina quedó prácticamente quedó destruida y la parte trasera casi en cenizas, considerando que la carrocería es de madera.

Los daños materiales se estimaron por más de cien mil pesos y se conoció que, el conductor del camión cañero con ayuda de los pobladores cercanos al sitio, logró salir de la unidad y escapó con rumbo a la ribera del río que por allí cruza. Horas después, el ferrocarril pudo seguir su camino.

Tras accidente, se reabre el paso a la altura del puente Metlac
Más del tema...
Tras accidente, se reabre el paso a la altura del puente Metlac
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 331