Municipios

IMSS quitó guardería Papalote en Cardel, acusan padres de familia

IMSS quitó guardería Papalote en Cardel, acusan padres de familia
Por Carlos Navarrete | Jueves, Marzo 30, 2023 |
Los afectados se manifestarán el próximo domingo 2 de abril para exigir que se reabra la guardería

Veracruz, Ver.- Padres de familia anunciaron que llevarán a cabo una manifestación el próximo domingo 2 de abril, para expresar su rechazo al cierre de la Guardería Centro de Asistencia Infantil Papalote U-0520 con sede en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, y cuya decisión fue tomada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La protesta se realizará a las 09:30 de la mañana en la cabecera municipal de La Antigua.

"¿Estos son los servidores públicos del IMSS que nos representan, sin humildad, sensibilidad y empatía hacia el otro? No permitamos esta injusticia y únete a la MARCHA PACÍFICA en defensa de nuestra Guarderia Papalote Cardel este domingo 9:30am", detalla la publicación que de hizo en la página de facebook de la Guardia.

Los inconformes señalaron que tras más de 20 años, el inmueble cerrará sus puertas por decisión del IMSS y bajo el argumento del término del contrato.

Citlali, educadora xalapeña que innova con guardería nocturna
Más del tema...
Citlali, educadora xalapeña que innova con guardería nocturna

Ante tal situación, casi cien familias se quedarán sin el derecho de seguir llevando a sus niños a la mencionada estancia infantil.

Fue apenas el pasado viernes 24 de marzo del 2023 que algunos padres se enteraron que el edificio concluirá actividades el día de mañana viernes 31 de marzo, de decir que se les avisó con apenas una semana de anticipación.

Señalaron que el IMSS les envió un comunicado firmado por David Cuevas García, representante de la delegación de la Zona Norte del Instituto.

IMSS responde

Con protesta, exigen el regreso de Viri, joven desaparecida en Cardel
Más del tema...
Con protesta, exigen el regreso de Viri, joven desaparecida en Cardel

Mediante un comunicado, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informó que Papalote U-0520 no logró reunir requisitos para operar como guardería.

Pese a las protestas de los padres de familia que señalaron que se trata de la única guardería con la que cuentan en la región de La Antigua y municipios aledaños, el Instituto tomó la decisión de rechazar la solicitud.

"Derivado del proceso de licitación pública nacional y al proceso de adjudicación posterior No. AA-50-GYR-050GYR014-N-79-2023, para la Contratación Plurianual para la Prestación del Servicio de Guarderías en esquema vecinal comunitario único, la propuesta presentada por la Guardería Papalote Centro de Asistencia Infantil quedó desechada", precisó IMSS en el informe.
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 442