Municipios

Expo Bodies: Exhibirán cuerpos humanos reales en Veracruz

Expo Bodies: Exhibirán cuerpos  humanos reales en Veracruz
Por Iraís García | Domingo, Abril 2, 2023 |
De acuerdo con una publicación oficial de “Bodies”, la exposición pronto llegará a Veracruz

Veracruz, Veracruz.- “Bodies”, una exposición que muestra órganos reales en cuerpos humanos conservados estará en Boca del Río, Veracruz. Esta exposición estará formada por la representación tridimensional de cuerpos y órganos humanos que han sido conservados mediante la técnica de plastinación, que es un proceso tecnológico para la conservación de materiales biológicos.

De acuerdo con una publicación oficial de “Bodies”, la exposición pronto llegará a Veracruz, específicamente estará en la plaza Andamar, ubicada en Boca del Río. Serán más de 8 cuerpos reales y 100 órganos los que estarán formando la exposición.

Con el tiro de gracia, asesinan a dos hombres en Nogales, Veracruz
Más del tema...
Con el tiro de gracia, asesinan a dos hombres en Nogales, Veracruz

Esta muestra es un viaje al interior del cuerpo humano, sus sistemas y órganos en donde se pueden observar vasos sanguíneos, nervios, músculos, órganos como el corazón, el cerebro, el hígado, y aprender cómo funcionan los sistemas como el Músculo-Esquelético, el Sistema Nervioso Central, el Sistema Digestivo, el Sistema Respiratorio, el Sistema Urinario, y el Sistema Reproductivo.

La última vez que estuvieron en el estado fue en mayo del 2014, cuando la exposición se presentó en el World Trade Center. En donde presentaron 13 cuerpos y 150 órganos humanos.

 Mucho calor en Domingo de Ramos en Veracruz, ¡Protégete!
Más del tema...
Mucho calor en Domingo de Ramos en Veracruz, ¡Protégete!

La exposición tiene como objetivo explicar a detalle el funcionamiento del cuerpo humano, para entender los mismos procesos fisiologicos que nos mantienen con vida.

Esta muestra es educativa, está diseñada para una experiencia inmersiva, y sobre todo didáctica y pueden visitarla personas de todas las edades.

La manera en que estos cuerpos donados son conservados es a través de un proceso llamado preservación por polímero. Y consiste en la sustitución toda el agua del tejido con caucho de silicón, esto permite que el tejido biológico dure mucho y quede detallado.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 9294