Reto cumplido: Perla sobrevivió 32 días en cima del Pico de Orizaba
Orizaba, Ver. - Se cumplió el reto, contra todos los pronósticos de adversidad, principalmente al exponerse a muy bajas temperaturas y a los riesgos de suelos inestables, Perla Tijerina, la alpinista originaria de Saltillo, Coahuila y con 31 años de edad, logró concluir su proyecto “Mujer de Altura”.
Tras permanecer 32 días en la cima del Pico de Orizaba, sorteando tormentas, midiendo sus fuerzas físicas, pero también mentales, la joven compartió en sus redes sociales, la forma en que influyó la experiencia y en cómo la transformaron.
“No saben en la persona que me he convertido y todo lo que Dios y la montaña han transformado en mí, definitivamente he pasado de todo que, ya más adelante podré tener oportunidad de compartirles”, publicó en su cuenta oficial de Facebook.
Perla quien contabiliza la conquista de unas 140 cimas, vivió momentos muy difíciles en el Citlaltépetl, a casi seis mil metros sobre el nivel del mar, como así lo pudo informar en sus redes sociales, siendo los últimos días, los más complicados.
Señaló que hubo vientos con rachas que alcanzaron los 50 kilómetros por horas, causando rasgaduras a su campamento y exponiéndola a las inclemencias del frío.
Sin embargo, dijo estar agradecida con todas las personas que la sostienen y están detrás de ese proyecto, con su “granito de arena”, al afirmar que, han construido todo un castillo para ella. Enfatizó que el reto “Mujer de Altura”, tuvo un impacto tan grande en su persona como en quienes le rodean.
“Y se los vuelvo a repetir ´los sueños no llegan solos, los sueños y metas se trabajan´ y todos somos capaces de hacerlo. En mi caso la constancia, disciplina y determinación son los que me ha llevado hasta aquí”, añadió.
Lesionados dos alpinistas en el Pico de Orizaba
Para Tijerina vivir más de un mes en la cima del Pico de Orizaba, le enseñó el verdadero sentido de la vida y expresó su cariño a sus seguidores, poniendo de manifiesto su gratitud a Dios para regresar sana y salva a su casa. También confió en que la “pacha mama” haya disfrutado tanto su estancia como ella lo hizo, desde el 16 de marzo que llegó a ese lugar.
“Porque es pura magia y energía de la buena. me he propuesto regresarle un poquito de lo mucho que me ha dado (más adelante les contaré el proyecto). Cuando las cosas de ponían difíciles pensaba ´no te desanimes, esfuérzate y continúa dando lo mejor de ti. Nunca olvides que las cosas buenas le esperan a quien insiste , persiste y resiste´”, puntualizó.
PROMESA Y SUEÑO
“Y yo les prometo que algún día seré una alpinista MEXICANA reconocida en alpinismo por hacer cosas grandiosas y extraordinarias y todo México estará orgulloso de mí y haremos historia en el Mundo del alpinismo”. Perla Tijerina, alpinista de Saltillo.
Visitas: 282