Previo a Grand Prix, atletas con discapacidad exigen pagos a IVD
Xalapa, Ver.-El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) dejó de pagar las becas a entrenadores y atletas, aseguró el profesor de Educación Física y Entrenador de Personas con Discapacidad, Rubén Arrieta Ortiz al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y pasillos del Palacio de Gobierno.
Dio a conocer que el IVD no paga los recursos que están destinados para los deportistas que ya ganaron competencias tanto estatales como del ámbito nacional, dijo la mañana de este martes 25 de abril.
Explicó que él tiene más de 55 años de experiencia como entrenador y es la cuarta ocasión en este 2023 que protesta para exigir a las autoridades estatales se responsabilicen y cumplan con los pagos que están pendientes.
Rubén Arrieta es originario del puerto de Veracruz y desde hace 12 años es entrenador en deporte adaptado; él fue campeón nacional en lanzamiento de jabalina, dos veces encendió el pebetero en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.
Él también es presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral en el estado de Veracruz y contó que recibía 17 mil pesos mensuales, pero ahora sólo le otorgan 6 mil 500 pesos a pesar de los logros obtenidos tal y como lo requiere el IVD.
“Esta es la cuarta ocasión que me manifiesto, me atienden me dicen que sí y que nos vemos en Veracruz, me llenan de Delegados y que se va resolver, pero el problema es que de 2020 no recibo el estímulo que dicen los estatutos. Los resultados los doy y si no hay resultados no hay estímulo y si ellos (los atletas) no ganan, no reciben nada”.
Mostraron sus distintas pancartas con las consignas al Instituto Veracruzano del Deporte y la petición de apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que atienda y solucione las peticiones del entrenador y de los atletas.
Atletas de alto rendimiento entrenan en el río Tecolutla
Rubén Arrieta dijo desconocer las razones del porqué el Instituto aplicó los descuentos, pues incluso comentó que hay resultados de excelencia en cada una de las competencias tanto estatales como a nivel nacional.
En las pancartas se leían mensajes como “señor Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) ya intervenga en las anomalías que existen en el IVD, tengo tres años dando resultados a Veracruz sin que me paguen mi beca”, “soy entrenador de deporte adaptado con resultados nacionales e internacionales y me quitaron el derecho a la beca”.
Arrieta durante la protesta indicó que lleva dos años sin cobrar la beca y a pesar de los diálogos sólo le han ofrecido un pago de 60 mil de los 180 mil pesos que le adeudan, pero no está dispuesto aceptar esa cantidad y por esa razón continuará con la manifestación a medida de presión.
Visitas: 308