Municipios

Muerte de María José en Perote no fue feminicidio, descarta gobernador

Muerte de María José en Perote no fue feminicidio, descarta gobernador
Por Ángel Cortés Romero | Martes, Abril 25, 2023 |
María José fue encontrada muerta en su vivienda, en el municipio de Perote, el pasado domingo 23 de abril

Xalapa, Veracruz.- María José N, una mujer que fue encontrada muerta dentro de su vivienda en el municipio de Perote el pasado domingo 23 de abril, no murió asesinada como se dio a conocer en medios de comunicación, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Es una muerte triste, muy lamentable, me acaba de comentar la fiscalía que se confirma que la joven ingiere raticida, fue encontrada por los hijos, en presencia de los hijos. Fue llevada al hospital ya sin signos vitales”, dijo este martes 25 de abril en conferencia de prensa.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que en Veracruz no existe impunidad para quienes agreden a las mujeres. “Que no se olviden que la procuración, o sea, quienes los va a investigar es una mujer, que está comprometida con las mujeres”, mencionó.

De acuerdo con el mandatario estatal, la fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, le informó la mañana de este 25 de abril que María José no presentaba signos de violencia en el cuerpo, como se informó en medios locales de Perote.

Hay comunicación con Cuitláhuac sobre seguridad en Veracruz: Adán Augusto
Más del tema...
Hay comunicación con Cuitláhuac sobre seguridad en Veracruz: Adán Augusto

Cuitláhuac García confirmó que el caso de Yarazeth Zapeta, enfermera del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) de Xalapa, sí se trató de un feminicidio. La profesionista, de 37 años, fue asesinada dentro de su vivienda en la colonia Veracruz, el pasado sábado 22 de abril.

“El trabajo que ha hecho la Fiscalía General del Estado es de cero impunidad, se ha castigado a quienes agredido a las mujeres”, expresó.

El gobernador de Veracruz aseguró que quien agrede a una mujer, tendrá que enfrentar a la justicia.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 426