Política

Nahle es una excelente secretaria: Senador de Morena responde a Julen

Nahle es una excelente secretaria: Senador de Morena responde a Julen
Por Iraís García | Jueves, Abril 27, 2023 |
Aseguró que la Secretaria de Energía ya los había invitado a recorrer el proyecto de Dos Bocas

Veracruz, Ver.- El senador de extracción morenista, Alejandro Armenta, defendió a su compañera de partido, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, del vicecoordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, quien la criticó por el proyecto de la refinería de Dos Bocas.

En días pasado, Rementería del Puerto lanzó un reto en donde invitaba a Nahle y al director de Petróleos Mexicanos a recorrer la refinería de Dos Bocas.

Al respecto, Armenta indicó que el 6 de mayo, la titular de la SENER invitó a varios senadores a realizar un recorrido por esta refinería.

“Ella nos invitó el 6 de mayo del 2022; al senado Ismael García Cabeza de Vaca, a Claudia Ruiz Massieu y a José Carlos Ramírez Marín, ambos del PRI; a Cora Cecilia del PT, a Indira Kempis de Movimiento Ciudadano, a Juan Manuel Fócil del PRD, a Rocío Abreu, Gloria Sánchez, Ovidio Peralta y Ernesto Pérez Astorga de Morena (...) si te invitan a ver cómo están construyendo Dos Bocas y no vas, y después hablas en contra de una obra que desconoces, te quita mérito”, aseguró respecto a los dichos del senador Veracruzano.
Rocío Nahle estaría mintiendo a AMLO sobre Dos Bocas: Julen
Más del tema...
Rocío Nahle estaría mintiendo a AMLO sobre Dos Bocas: Julen

Insistió en que Dos Bocas es un ejemplo de la ingeniería mexicana pues tiene profesionales de todas las áreas del conocimiento trabajando en esta obra.

“Nahle es una excelente secretaría que destaca en el gabinete del presidente”, dijo.

El Morenista afirmó que Nahle es experta en materia de energéticos, pues es ingeniera.

Rementería del Puerto insistió el pasado 24 de abril, que la obra ha tenido un sobrecosto que no ha quedado todavía claro. Y que tampoco lo ha sido cuándo va a empezar a refinar. También afirmó que la información de esta obra aparece como clasificada y no hay manera de que a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información para lograr saber detalles de la misma.

Voy a ser candidato a gobernador de Veracruz: Julen responde a AMLO
Más del tema...
Voy a ser candidato a gobernador de Veracruz: Julen responde a AMLO

El senador Rementería ha dejado claro que quiere buscar la candidatura de su partido para la gubernatura de Veracruz, mientras que, Rocío Nahle, es también una aspirante al interior de Morena para buscar la candidatura a la gubernatura.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 274