Municipios

Frente Frío 52: Daños en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Frente Frío 52: Daños en zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Por Carlos Navarrete | Sábado, Abril 29, 2023 |
El norte provocó la caída de 23 árboles en el puerto de Veracruz y uno más en Boca del Río

Veracruz, Ver.- El paso del frente frío número 52, que dejó un evento de norte con rachas de viento del norte más de 120 kilómetros por hora, ocasionó daños en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Veracruz dio a conocer que recibió reporte por 23 árboles caídos en varios puntos de la ciudad.

Sobre la avenida Simón Bolívar, entre calles Alfa y Omega y Román Lugo de la colonia Miguel Ángel de Quevedo, un árbol cayó encima de una casa de lámina y madera.

Árboles caídos y apagones, saldo de Frente Frío 52 en Xalapa
Más del tema...
Árboles caídos y apagones, saldo de Frente Frío 52 en Xalapa

Al momento del accidente, un adulto y un joven con discapacidad motriz quedaron atrapados en la casa aunque por fortuna no resultaron lesionados. Vecinos de la colonia los rescataron y los pusieron a salvo.

La dependencia informó que también recibió otros 9 reportes por cables reventados, 10 por daños en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 11 por afectaciones en luminarias, 11 láminas desprendidas, 2 portones desprendidos, un tinaco caído, una barda colapsada y 5 incendios de pastizales.

A pesar de la cantidad de daños, en el puerto de Veracruz no se reportaron víctimas ni lesionados.

Norte explosivo azota a zona conurbada en Veracruz
Más del tema...
Norte explosivo azota a zona conurbada en Veracruz

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río recibió 2 reportes por ventanas rotas, 2 postes colapsados, un árbol caído y un incendio de pastizal en la carretera Boca del Río - Paso del Toro, el cual pudo ser controlado para prevenir que causara mayores daños.

En el caso de Boca del Río, la autoridad municipal ordenó el cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho desde Ruiz hasta hasta Juan Pablo II.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 412