Municipios

Capufe suspenderá pago en caseta de Fortín. Esta es la fecha

Capufe suspenderá pago en caseta de Fortín. Esta es la fecha
Por Analuz Medina | Miércoles, Mayo 3, 2023 |
La medida solo será temporal, anunciaron

Fortín de las Flores, Ver. - El compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de eliminar la caseta de peaje 045 del municipio de Fortín, este miércoles se puso en entredicho, tras el anuncio de que, a partir del viernes 05 de mayo sólo será suspendido el cobro de peaje de manera “temporal”.

Lo anterior, quedó de manifiesto con la publicación en su cuenta de Twitter de Caminos y Puentes Federales (Capufe) donde puntualiza que, se trata de la plaza de cobro de Fortín, ubicada sobre la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, con el argumento de que, con ello, la circulación será más ágil.

“Se informa que a partir de las 00:00:01 horas del viernes 5de mayo del año en curso, se suspenderá de manera temporal el cobro de peaje en la Plaza de Cobro de Fortín de la Autopista Cd. Mendoza – Córdoba.

Esta medida permitirá tener un cruce más fluido y evitará congestionamientos, situación que se presentaba con mayor frecuencia en días festivos y periodos de vacaciones”, apuntó.

Empresarios solicitan a Gobierno Federal retirar caseta de Fortín
Más del tema...
Empresarios solicitan a Gobierno Federal retirar caseta de Fortín
En el mismo “aviso”, indican que, la suspensión en el cobro se mantendrá “hasta realizar los análisis y estudios respectivos, con el propósito de mejorar los tiempos en el cruce por esta vía de comunicación”.

Para finalizar, señalan a las personas usuarias de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba que, informarán con antelación, una vez que haya concluido este periodo. La noticia comenzó a circular en redes sociales y generó una serie de reacciones, destacando la del sector transportista.

El consejero nacional y delegado en la zona centro de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Asociación Civil (Amotac), Valentín Romero Trujillo, criticó la medida y enfatizó que, una vez más, queda en evidencia que, quizá la eliminación de la caseta citada sólo quede en promesa, por acercarse los tiempos electorales.

“Era de esperarse. Siempre que vienen las campañas, el proselitismo, este gobierno que tenemos busca ganar simpatizantes, pero usar la bandera de la caseta diciendo que la van a eliminar, es darnos solamente ´atole con el dedo´. Ya se veía venir algo así”, expresó.
Campesinos amenazan con tomar caseta de Fortín
Más del tema...
Campesinos amenazan con tomar caseta de Fortín
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 645