Municipios

Eliminación de la caseta de Fortín mejorará la seguridad: Canacar

Eliminación de la caseta de Fortín mejorará la seguridad: Canacar
Por Carlos Navarrete | Viernes, Mayo 5, 2023 |
El tránsito será más fluido en esta zona, consideró

Veracruz, Ver.- La eliminación del cobro de la caseta de peaje 45 de Fortín será positivo en materia de seguridad para los transportistas, así lo señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

Explicó que el tránsito vehicular será más fluido en la zona, lo que ayudará a evitar que los maleantes tengan tiempo de asaltar las unidades o "ponerles el dedo".

Aseguró que en este tramo carretero los delincuentes aprovechaban las largas filas que se registraban para poder atravesar la caseta, por lo que esperan que esta medida sea positiva.

"Creemos que había una relación de tanto tiempo de espera, le dan tiempo a los malos, a ponerle el dedo a los equipos y pensar, al ser un poco más fluido creemos que eso puede mejorar" dijo.
Caseta de Fortín: Así celebraron empresarios suspensión del cobro
Más del tema...
Caseta de Fortín: Así celebraron empresarios suspensión del cobro

Indicó que la liberación de la caseta hará más fluido el tránsito vehicular no solo para el transporte de carga pesada, sino también para los autos particulares; además, confían en que se podrán evitar accidentes en la zona.

"Era un lugar donde se generaban muchos accidentes, a la hora de que vienes bajando de Córdoba a Orizaba pasas por el puente de Metlac, se hace una fila muy larga y había muchos accidentes ahí".

Desde el primer minuto de este viernes 5 de mayo, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) levantaron las plumas de la caseta de peaje 45 en Fortín, para permitir el libre tránsito de los usuarios de la autopista Puebla-Veracruz.

Los automovilístas y operadores del transporte de carga pesada esperaron décadas para que su demanda se ha visto materializada con la desaparición de la caseta de peaje.

Una bendición: Diez confirma suspensión de cobro en caseta de Fortín
Más del tema...
Una bendición: Diez confirma suspensión de cobro en caseta de Fortín
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 454