Municipios

Con ataúdes, funcionarios de Veracruz protestan contra SCJN

Con ataúdes, funcionarios de Veracruz protestan contra SCJN
Por Alba Alemán | Domingo, Mayo 21, 2023 |
n las fotos se observa a Eric Cisneros, secretario de Gobierno, cargando ataúdes con cruces de Norma Piña

Xalapa, Veracruz.- Funcionarios públicos pertenecientes al gobierno del estado de Veracruz utilizaron féretros con la imagen de los ministros Norma Lucia Piña y Alberto Pérez Dayan en la manifestación organizada el pasado sábado 17 de mayo por varios integrantes del gabinete estatal, en contra de las recientes decisiones de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN).

En las imágenes filtradas el día de hoy a redes sociales se puede observar un ataúd cargado por simpatizantes de Morena junto al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en la imagen también resalta una persona que portaba el dibujo de la cara de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucia Piña adentro del mismo.

También en la protesta varios asistentes portaron una cruz de madera en la que textualmente se leía “Ministra Piña. Ministro Dayan. E. P. D.” y más pancartas que hacían alusión a la muerte de la presidenta.

Esta acción fue criticada por hacer apología del delito en contra de los Ministros, los cuales han sido fuertemente criticados por el gobierno de Cuitláhuac Garcia Jiménez, quien convocó a esta concentración en contra del Poder Judicial de la Federación y la SCJN.

Desvío de recursos a campañas es delito: Pepe Yunes a Morena
Más del tema...
Desvío de recursos a campañas es delito: Pepe Yunes a Morena

La apología del delito consiste en la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que difundan un crimen o enaltezcan a su autor. Esta conducta es delictiva cuando es provocativa y constituye una incitación directa del delito.

En esta concentración en contra de las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tienen que ver con el llamado Plan “B” estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, además de integrantes de su gabinete y legisladores locales, donde acusaron al Máximo tribunal del país ponerse del lado de los criminales y opositores del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la difusión de las imágenes organizaciones civiles feministas como SEPASEV y otras mujeres organizadas, hicieron un llamado para condenar la apología del delito. Este próximo lunes darán su posicionamiento en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y legisladores.

De acuerdo con este grupo civil, esta concentración en la que se llevó el féretro y el rostro de la presidenta de la SCJN se hizo apología al delito de feminicidio, en un país considerado como uno de los más peligrosos para las mujeres.

Lanzan explosivos contra casa de síndica de Morena en Zozocolco
Más del tema...
Lanzan explosivos contra casa de síndica de Morena en Zozocolco
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 407