Opinión

No hay cuarto malo: el informe de los otros datos

Lunes, Agosto 29, 2022
Leer más sobre Darío Suárez
No hay cuarto malo: el informe de los otros datos

Esta semana damos por concluido el mes de agosto y también recibimos al mes de nuestras fiestas patrias, en el cual, como cada año, los mexicanos demostramos nuestro “amor por México”, claro, solamente cada 15 y 16 de septiembre. Lo anterior, debido al tan marcado malinchismo que caracteriza a la mayoría de los mexicanos, en donde rechazamos lo propio, pero vanagloriamos todo lo que venga del extranjero.

En este mismo orden de ideas, el primer día de este mes de septiembre se lleva a cabo también el tan polémico informe de gobierno, en el caso de la presente administración de Andrés Manuel López Obrador, el cuarto para ser exactos.

De esta forma, para la cuarta edición de este informe, AMLO está echando la casa por la ventana, tal parece que como dice el dicho “No hay cuarto malo”, y es que comenzaron ya a salir los spots sobre los posibles datos que presentará el próximo jueves en Palacio Nacional.

En un primer spot, señala la importancia de los programas de asistencia social, como la pensión de adultos mayores, a quienes invita a Palacio Nacional para la grabación del mismo y les llama dueños del recinto; por otro lado, a los neoliberales, en el mismo vídeo, les manda un duro y directo mensaje, diciéndoles: “No somos iguales”.

Y esta frase es una constante en todos y cada uno de los spots. En un segundo vídeo, posteado en su cuenta de facebook con el título “El Tren maya va y llegará a tiempo”, y frente a uno de los vagones que será utilizado en una de las líneas de dicho tren, el cual es construcción icónica de su gobierno, el presidente resalta su fabricación en México y para los mexicanos, a diferencia de lo que se hacía en los gobiernos neoliberales.

En otro vídeo más, publicado como: “Construimos el mejor aeropuerto de América Latina”, haciendo referencia al emblemático Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), acompañado de jefes de las fuerzas armadas, AMLO resalta la construcción por parte de las corporaciones castrenses de este polémico aeropuerto, el cual desató una serie de críticas y noticias de diversas fuentes que refutan lo dicho por el presidente y señalan que ningún aeropuerto mexicano destaca entre los mejores del mundo.

Y como no hay cuarto, ni quinto malo, más tarde la cuenta de Facebook de AMLO dio mucho más de que hablar, ya que publicó dos videos más: por un lado, “Que coman los que nos dan de comer”, en el cual destaca el apoyo a productores y campesinos durante su gestión y, por el otro, “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, frase célebre de su campaña presidencial, en el cual hace referencia a todos los ahorros billonarios que se han hecho durante su gobierno, acabando con los lujos y excesos de la burocracia y la corrupción.

Como podemos darnos cuenta, el inquilino de Palacio Nacional continúa sacando todos los trapitos al sol de quienes gobernaron con anterioridad, los tan mencionados “Neoliberales”. De la misma forma, se echa todas las flores habidas y por haber porque hasta este momento no hay nada ni nadie que lo detenga para 2024, ya que se superó la crisis del covid-19, el peso mexicano continua estable, la economía no ha caído a pesar de la inflación y las proyecciones de crecimiento aún continúan siendo alentadoras.

Tal es el impacto del gobierno de AMLO, que hasta el mismo Joaquín López Dóriga, durante la presentación del Libro: “El Imperio de los otros datos Tres años de falsedades y engaños desde Palacio” de Luis Estrada Straffon, en el Senado de la República, le aseguró a la senadora panista, Kenia López Rabadán, que en el 2024 MORENA y sus aliados ganarían las elecciones presidenciales y todo gracias a la oposición. ¡Tómala!

Es cuanto.

 

 

fm

Vistas: 98

Loadind...