Condenan a 50 años de cárcel a dos hombres por secuestrar a 3 migrantes en Tierra Blanca
Seguridad Lunes, 2 de Noviembre de 2026

Condenan a 50 años de cárcel a dos hombres por secuestrar a 3 migrantes en Tierra Blanca

Las víctimas eran tres extranjeros, entre ellos un menor; los sentenciados deberán pagar 414 mil 960 pesos cada uno.

Veracruz, Ver. – Dos personas fueron condenadas a 50 años de prisión por encontrárseles responsables del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro y sus agravantes, ocurrido en Veracruz.

Se trata de Óscar “N” y Porfirio “N”, quienes deberán pasar medio siglo en la cárcel y, además, pagar una multa de 414 mil 960 pesos cada uno.

Óscar “N” y Porfirio “N” fueron detenidos en octubre de 2023, en las inmediaciones de la carretera estatal Tierra Blanca-Las Trancas, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, por elementos de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Condenan a 47 años a Leandro “N” por feminicidio de Silvia en San Andrés Tuxtla ›

Óscar “N”

Porfirio “N”

Te puede interesar: Exelemento de Fuerza Civil es sentenciado a 65 años por desaparición forzada ›

Entonces viajaban a bordo de una camioneta, en la que llevaban a tres extranjeros privados de su libertad: dos eran ecuatorianos y una persona más, de Venezuela. Uno de ellos era menor de edad.

Los elementos de la Guardia Nacional los detuvieron; después, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz.

Fue esta instancia la que integró la investigación y aportó las pruebas suficientes en contra de Óscar “N” y Porfirio “N” para obtener sentencia condenatoria por el delito de secuestro y sus agravantes, por los que, como ya se mencionó, se les impuso una pena de 50 años de cárcel.

SECUESTRO DE MIGRANTES EN VERACRUZ:OTRO CASO EN CATEMACO

El secuestro de migrantes es un problema que ha tenido Veracruz históricamente.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, por ejemplo, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en abril de este año en contra de dos personas; el tercero fue condenado a 33 años de prisión. Los tres habrían participado en el secuestro de 10 migrantes en 2022, en la localidad de Nueva Victoria, en Catemaco.

JRG

Sobre el autor
Iraís García
Iraís García

Iraís García es una periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en diferentes tipos de coberturas sociales, políticas y de desastres naturales. Tiene experiencia en televisión radio, periódico y la realización de poscast narrativos.