Notario avaló venta irregular de terrenos en Atzacan; pasará casi 15 preso
Un notario público de Fortín avaló la venta irregular de lotes en el municipio de Atzacan, por lo que un juez lo condenó a 15 años de prisión.
Fortín, Ver. – Una sentencia de 14 años y seis meses de prisión recibió José N, quien era notario público del municipio de Fortín, debido a que un juez de control lo encontró culpable de delitos relacionados con la venta irregular de terrenos en el municipio de Atzacan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo la sentencia condenatoria por los delitos de fraude genérico, fraude específico, fraccionamiento indebido, compraventa indebida y contra la fe pública.
OFRECÍAN ESCRITURAS SIN PERMISOS
De acuerdo con las investigaciones ministeriales y lo establecido durante el proceso penal, los hechos ocurrieron en el municipio de Atzacan, donde José N participó en la venta de lotes sin contar con las autorizaciones y permisos correspondientes.
Te puede interesar: Presunto líder del Cártel Inmobiliario de Xalapa sería detenido si no comparece: fiscal ›La fiscalía señaló que el ex notario ofreció a las personas interesadas la escrituración de los terrenos, pese a que no contaba con la documentación necesaria para realizar ese procedimiento.
El caso fue llevado ante la autoridad judicial, que finalmente determinó la responsabilidad penal del acusado y impuso una pena de 14 años y seis meses de prisión.
Además de la condena, el juez determinó la suspensión de los derechos civiles y políticos de José N como parte de las sanciones establecidas en la resolución.
La investigación se centró en las operaciones relacionadas con la venta de los terrenos y en los procedimientos mediante los cuales se ofreció a las víctimas la posibilidad de obtener escrituras, aun cuando los predios no contaban con las autorizaciones necesarias para su comercialización y fraccionamiento.
Te puede interesar: Cae Leonardo N, implicado en homicidio de “El Barbas” en Fortín ›JRG
Miguel Ángel Contreras Mauss es periodista veracruzano. Su trabajo se ha desarrollado principalmente en la cobertura de temas locales, seguridad, política, sociedad y acontecimientos de interés para la ciudadanía, sobre todo en municipios de la zona centro de Veracruz. Cuenta con formación en Periodismo y Derecho y experiencia en medios de comunicación de la entidad.