Adolescentes privados de la libertad escapan y desatan operativo de seguridad
Tres adolescentes escaparon de hombres armados que presuntamente los privaron de la libertad en Orizaba; autoridades desplegaron un operativo en Río Blanco y localizaron a los jóvenes.
Río Blanco, Ver. – Tres adolescentes, entre ellos dos hermanos, quienes se encontraban privados de su libertad por hombres armados, lograron escapar y pedir ayuda a las autoridades.
Se trata de dos hermanos de 14 y 16 años y una joven de 14, quienes habían sido capturados por sujetos que los interceptaron en la zona de El Tyson, en Orizaba y posteriormente subidos hacia el cerro de Tlachichilco, donde los golpearon.
En un descuido, los jóvenes lograron salir corriendo y escaparon hacia las laderas, mientras los sujetos iban detrás de ellos, por lo que decidieron separarse para poder ponerse a salvo.
Después de varios minutos de correr, los hermanos salieron a las calles 5 y 18 de Junio, en el fraccionamiento San Pablo de la colonia Álvaro Obregón, congregación Vicente Guerrero, en Río Blanco y ahí comenzaron a gritar pidiendo ayuda a los vecinos.
Te puede interesar: ¿Lo arrojaron de un auto? Piden citar a acompañantes de Miguel, normalista hallado muerto ›
Un reporte al 911, activó un operativo por parte de elementos de la Policía estatal, quienes llegaron al sitio para poder entrevistarse con los dos jóvenes, quienes advirtieron que la otra joven se encontraba en el cerro oculta.
Ante ello, más de diez elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina, apoyados por Protección Civil de Río Blanco activaron un operativo de búsqueda de la adolescente, pero avanzar fue difícil porque era de noche y el terreno es accidentado.
Los rescatistas lograron comunicarse con la joven, pero a ratos ella dejaba de contestar y eso complicaba ubicar su posición, después de varias maniobras la alcanzaron a las 05:30 horas.
Los tres adolescentes fueron valorados por paramédicos de Protección Civil y luego trasladados a un hospital para revisar las lesiones y, ya valorados, se entregaron a sus familiares.
Miguel Ángel Contreras Mauss es periodista veracruzano. Su trabajo se ha desarrollado principalmente en la cobertura de temas locales, seguridad, política, sociedad y acontecimientos de interés para la ciudadanía, sobre todo en municipios de la zona centro de Veracruz. Cuenta con formación en Periodismo y Derecho y experiencia en medios de comunicación de la entidad.