Accidente en obra de la Marina en Antón Lizardo deja varios trabajadores lesionados
Un accidente en la obra de la Estación Naval de Antón Lizardo, Veracruz, dejó preliminarmente 14 trabajadores lesionados, dos de ellos graves. La SEMAR informó que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.
Veracruz, Ver.- Un accidente se registró este 12 de octubre en la obra que se realiza en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Veracruz, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Marina ubicadas en el Polígono Naval de Antón Lizardo, Veracruz.
De acuerdo con un comunicado enviado por la SEMAR; el accidente ocurrió durante la cimbra del cobertizo de embarcaciones, durante el vaciado de concreto de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.
Las obras, según la SEMAR, están a cargo de la empresa Grupo Mexssif, S.A. de C.V., que realizaba trabajos en el lugar. Ahí estaba laborando también personal civil; entre los que resultaron lesionados.
De manera preeliminar, sin confirmación de las autoridades de la SEMAR, se sabe que 14 personas resultaron heridas; dos de estas personas se encuentran en un estado de salud catalogado como grave.
Te puede interesar: ¡Alerta vial! Lluvias provocan derrumbes en Zongolica y Coscomatepec ›La Secretaría de Marina informó que están siendo atendidas en los hospitales navales de Antón Lizardo y Veracruz.
“La Primera Región Naval dará seguimiento a los hechos, conforme a los procedimientos correspondientes”, se lee en el comunicado.
Las familias de las personas lesionadas aun no dan información sobre el estado de salud de los heridos; ni tampoco si la empresa se está haciendo responsable o no.
Los lesionados están siendo atendidos en diferentes hospitales, en las clínicas 14 y 71 del IMSS, el Hospital General de Veracruz y también la Cruz Roja. Todos fueron trasladados de inmediato por ambulancias de la SEMAR.
Te puede interesar: ¿Lo arrojaron de un auto? Piden citar a acompañantes de Miguel, normalista hallado muerto ›
Iraís García es una periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en diferentes tipos de coberturas sociales, políticas y de desastres naturales. Tiene experiencia en televisión radio, periódico y la realización de poscast narrativos.