“Aquí la ley es pareja”: MaryJose Gamboa tras clausura del Super Chuchin’s
Veracruz Lunes, 21 de Septiembre de 2026

“Aquí la ley es pareja”: MaryJose Gamboa tras clausura del Super Chuchin’s

Veracruz, Ver.- Aquí no existe el influyentismo, dijo la alcaldesa de Boca del Río Maryjose Gamboa Torales con relación a la clausura del Súper Chuchin’s, propiedad de Jesús Muñoz de Cote Sampiery, un empresario cercano al exalcalde Humberto Alonso Morelli, con quien la presidenta municipal mantiene una rivalidad política.

De acuerdo con la alcaldesa, la administración municipal de Boca del Río lleva clausurados aproximadamente 20 establecimientos comerciales en lo que va de 2026 por falta de documentación o permisos, entre ellos la cadena comercial propiedad de Muñoz de Cote Sampiery.

“Si se le pide a alguien que desaloje banquetas para recuperar espacios para seguir con obras públicas, para mantener la ciudad limpia y ordenada y hacer todo el esfuerzo y tener los servicios en orden, pues ¿por qué a un determinado grupo no? Aquí no se trata de influyentismo ni de nada”, expresó.

Maryjose Gamboa Torales señaló que la veintena de establecimientos clausurados, incluido el Súper Chuchin’s, son de todos los giros comerciales. También se ejecutó la clausura de una especie de granja avícola, donde el personal mataba pollos y la sangre escurría hacia la vía pública.

Te puede interesar: Detienen a Jorge N por feminicidio de María Cristina, en Veracruz

“Todos los meses, cada mes es uno, otro negocio que no tiene sus papeles en orden, hay que recordar que sobre todo los que manejan basura a gran escala el manejo de residuos y de basura tiene que cumplir con determinada norma, los que manejan alimentos, éste que tiene hasta licencia de venta de alcohol, que de repente se hacen operativos para ver que no haya venta a menores, permisos de protección civil, en fin, lo que deben de tener todos los comercios, aquí la ley es pareja para todos“, externó.

CLAUSURAN LOCAL

Elementos de la Dirección de Comercio de Boca del Río clausuraron la sucursal de Súper Chuchin’s, localizada en el fraccionamiento Virginia, el pasado viernes 18 de septiembre.

Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, actual propietario de la empresa, que tiene 40 años de antigüedad, informó a través de un comunicado de prensa que cumplió todas sus obligaciones ante las autoridades y que considera una medida injusta la clausura del establecimiento.

Te puede interesar: Alejandra Guzmán revela su estado de salud tras grave lesión en concierto

El argumento del Ayuntamiento de Boca del Río para la clausura fue la falta de un trámite ante la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal.

“Desde el inicio consideramos incongruente que una tienda de conveniencia tuviera que realizar un trámite relacionado con materias ajenas a la naturaleza de nuestra actividad. Sin embargo, nunca nos negamos a cumplir. Lo realizamos de buena fe para mantener nuestro establecimiento en regla”, se lee en el comunicado.

Muñoz de Cote Sampiery fue anunciado en 2025 como suplente de Humberto Alonso Morelli, quien en aquel entonces era aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura para la alcaldía de Boca del Río.

Maryjose Gamboa Torales se convirtió en la candidata que finalmente ganó las elecciones de aquel año. Dicha situación provocó la molestia de Morelli, quien renunció al partido blanquiazul y este 2026 participó en un encuentro político de Movimiento Ciudadano.

La alcaldesa Gamboa Torales insistió la mañana de este lunes 21 de septiembre en que la acción de clausurar el negocio del empresario se ejecutó apegada a la ley.

JRG

Sobre el autor