Dos circos dejan adeudo de más de 10 mil pesos a ambulancias SAMUC en Veracruz
Veracruz Domingo, 1 de Noviembre de 2026

Dos circos dejan adeudo de más de 10 mil pesos a ambulancias SAMUC en Veracruz

SAMUC acusa al Gran Circo Solaris y al Divertido Bebucho Show de dejar un adeudo de 10 mil 800 pesos por cobertura médica

Veracruz, Ver.- El servicio de ambulancias SAMUC denunció que el Gran Circo Solaris y Bebucho Clow dejaron un adeudo de 10 mil 800 pesos por los servicios de cobertura médica que la empresa brindó durante sus presentaciones en el puerto de Veracruz.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, SAMUC aseguró que proporcionó paramédicos y una ambulancia para atender las necesidades de ambos espectáculos, conforme al acuerdo establecido; sin embargo, afirmó que los responsables no liquidaron la totalidad del pago.

“El circo se retiró del puerto de Veracruz dejando un adeudo pendiente de $10,800 pesos, cantidad que hasta el día de hoy no nos ha sido liquidada”, señaló la empresa.

De acuerdo con el comunicado, los dos espectáculos se encuentran actualmente ofreciendo funciones en Orizaba, en la zona centro del estado. Además, SAMUC indicó que tiene conocimiento de que posteriormente continuarán sus presentaciones en Puebla.

Te puede interesar: Lluvias dejan 52 casas inundadas en fraccionamientos de Veracruz ›

SAMUC pide tomar precauciones a proveedores

Ante esta situación, la empresa de servicios médicos hizo un llamado a otros proveedores del país para que tomen precauciones al establecer acuerdos comerciales con los espectáculos.

Entre sus recomendaciones, sugirió solicitar pagos por adelantado para evitar situaciones similares a la que, asegura, enfrenta actualmente por la falta de liquidación de sus servicios.

SAMUC explicó que detrás de cada cobertura médica existe una inversión en personal capacitado, unidades de emergencia y equipo especializado, además del trabajo de quienes participan en la prestación del servicio.

Te puede interesar: Detienen en Madrid a Naim Darrechi, ex de Yeri MUA; aún se desconoce el motivo ›
Dos circos dejan adeudo de más de 10 mil pesos a empresa SAMUC en Veracruz

“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo. Lo justo es que también cumplan con el pago acordado”, expresó la empresa en su comunicado.

Piden a responsables liquidar el adeudo

La compañía aclaró que su denuncia no busca afectar a los artistas que forman parte del Gran Circo Solaris ni del Bebucho Clow, sino visibilizar una situación que, de acuerdo con su versión, le ha ocasionado perjuicios económicos.

Por ello, exhortó a los responsables de ambos espectáculos a establecer comunicación con la empresa y cubrir los 10 mil 800 pesos que, asegura, permanecen pendientes.

“Exhortamos a los responsables de El Gran Circo Solaris y el Divertido Bebucho Show a comunicarse con nosotros y liquidar el adeudo pendiente. Porque el trabajo de todos merece respeto y los compromisos adquiridos deben cumplirse”, señaló.

Finalmente, SAMUC pidió a sus seguidores compartir la denuncia para que otros prestadores de servicios conozcan su experiencia y puedan tomar medidas preventivas antes de establecer acuerdos comerciales con los espectáculos.

AC

Sobre el autor
Iraís García
Iraís García

Iraís García es una periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en diferentes tipos de coberturas sociales, políticas y de desastres naturales. Tiene experiencia en televisión radio, periódico y la realización de poscast narrativos.