Norte en Veracruz dejará rachas de 90 km/h y oleaje de hasta 5 metros
Protección Civil prevé un evento de norte en Veracruz con rachas de hasta 90 km/h, oleaje de hasta 5 metros y posibles lluvias. Autoridades restringirán el acceso al mar y colocarán bandera roja en las playas para prevenir accidentes.
Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil, a través del área de Meteorología, informó que se prevé un evento de norte en Veracruz del viernes 16 al lunes 19 de octubre, con vientos sostenidos de 50 a 65 kilómetros por hora y rachas de entre 75 y 90 kilómetros por hora en las zonas costeras del estado.
Para la zona de Xalapa-Naolinco-Misantla y el Valle de Perote; las rachas serán de 50 a 65 km/h y ahí se concentrarán entre el sábado 17 y el domingo 18.
En la zona de costa se espera un oleaje de 2 a 4 metros de altura para el sábado 17, y de 3 a 5 metros el domingo 18 de octubre.
Además debido a la interacción del frente frío núm. 2 con una vaguada sobre el Golfo de México se prevé que se podría incrementar el potencial de lluvias en Veracruz durante el fin de semana.
Te puede interesar: ¿Lo arrojaron de un auto? Piden citar a acompañantes de Miguel, normalista hallado muerto ›Guadalupe Tapia, directora de Protección Civil municipal de Veracruz, explicó que comenzarán a implementar medidas preventivas, así como restricciones de acceso a las playas, para salvaguardar a los turistas durante este evento del norte.
Ante el fuerte oleaje y la marejada por el evento de norte en Veracruz, autoridades colocarán bandera roja en las playas para prohibir el ingreso al mar y las actividades acuáticas, debido al riesgo que representan las corrientes marinas para los bañistas.
También se solicitará a las personas que realizan pesca deportiva y a la ciudadanía en general que no se acerquen al área de escolleras.
Pidió a la ciudadanía escuchar estas recomendaciones y respetar el llamado que hacen las autoridades.
Te puede interesar: “Es una injusticia”: pide Nahle a SEV restituir a maestro que pidió croquis de tarea ›Además los guardavidas estarán realizando una vigilancia especial para evitar cualquier tipo de accidente en la zona de playas durante el paso del frente Frío y el evento del norte.
Tapia espera que para el domingo mejoren las condiciones climatológicas y tal vez pueda quitarse la bandera roja y las restricciones de acceso al mar.
Iraís García es una periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en diferentes tipos de coberturas sociales, políticas y de desastres naturales. Tiene experiencia en televisión radio, periódico y la realización de poscast narrativos.