Cateo moviliza a fuerzas de seguridad en el centro de Xalapa
Elementos de la FGE, Policía Estatal y Ejército participaron en un cateo sobre la calle Ayuntamiento; autoridades no han informado el motivo
Xalapa, Ver.- Un operativo de seguridad se desplegó la tarde de este jueves 17 de septiembre en calles de la zona centro de Xalapa, donde elementos de distintas corporaciones participaron en un cateo.
Las diligencias se realizaron sobre la calle Ayuntamiento, entre Úrsulo Galván y Allende, hasta donde acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano.
Durante el procedimiento, las corporaciones mantuvieron vigilada el área, lo que generó expectación entre peatones y conductores que circulaban por este sector de la ciudad.

Cateo ocurre en medio de otras diligencias en Xalapa
La movilización se registró en una zona donde recientemente se han realizado otras acciones de la Fiscalía, incluidos cateos en distintos puntos del Centro y en colonias cercanas, como Felipe Carrillo Puerto y Venustiano Carranza.
Algunas de esas diligencias han derivado en la detención de personas; sin embargo, hasta el momento no se ha informado oficialmente si el operativo realizado este jueves está relacionado con esas investigaciones o con otros hechos registrados en la zona.

El cateo concluyó posteriormente, aunque las autoridades no han dado a conocer el motivo de la intervención ni han informado si hubo personas detenidas o algún objeto asegurado como resultado de las diligencias.
Hasta que exista información oficial, no es posible establecer qué investigación originó el operativo ni cuál fue el resultado del cateo.
AC