Simulacro de sismo magnitud 5.8 se realiza en Xalapa
En Xalapa, un inmueble fue evacuado en 7 minutos con 3 segundos durante el simulacro de sismo. Personal técnico descartó daños estructurales y autorizó el reingreso.
Xalapa, Ver.- Un total de 78 personas participaron en el simulacro de sismo realizado bajo la hipótesis de un movimiento telúrico de magnitud 5.8, con epicentro en una zona rural del municipio de Naolinco, al noreste de Xalapa.
Durante el ejercicio, el personal de Gobierno del Estado de Veracruz
logró desalojar el inmueble en un tiempo de 7 minutos con 3 segundos, mientras brigadistas efectuaron el censo de las personas evacuadas y la revisión de las instalaciones.
De acuerdo con el reporte de novedades, fueron contabilizadas 70 personas que se encontraban en la torre y ocho brigadistas, además de dos personas consideradas dentro del área de triage como parte de las actividades por el “Día Nacional de Protección Civil”.
Como parte del protocolo, se llevó a cabo una inspección para determinar si existían condiciones que representaran algún riesgo para el retorno de los trabajadores a sus actividades.
Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a 3 por muerte del niño Daniel en Xalapa ›El personal técnico concluyó que no se detectaron grietas ni daños estructurales que impidieran el reingreso.
Un arquitecto confirmó posteriormente que el inmueble se encontraba en condiciones adecuadas para continuar operando.
Una vez concluida la revisión, se dio por terminado el ejercicio y se indicó a los participantes regresar de manera ordenada a sus actividades habituales.
La responsable de informar el parte de novedades fue Gisell Mendoza, quien destacó que la revisión de las instalaciones y el censo forman parte de las acciones para garantizar un retorno seguro después de una emergencia simulada.
Te puede interesar: Recuerdan a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en México ›